TIPOS DE IMPRESORAS
IMPRESORA TRADICIONAL O CHORRO A TINTA 


El modelo más común es la que funciona con sistema de inyección de tinta. Se trata de una alternativa fácil de operar e ideal para el hogar u oficinas pequeñas. Estas máquinas imprimen usando uno o varios cartuchos de tinta de colores diferentes y su resultado es de buena calidad.
Suelen ser económicas pero tienen como contrapartida que los cartuchos de tinta que utilizan son algo costosos. Si nuestra idea es imprimir constantemente, lo mejor será recurrir a un modelo láser. 

Algunas características de los modelos tradicionales a tener en cuenta:

Uso fácil: son más sencillas que las de sistema láser.
Compatibilidad: funcionan con cualquier sistema operativo sin necesidad de hacer instalaciones extra.
Baratas: estas máquinas son baratas pero, como mencionamos antes, los cartuchos que consumen son caros.
Buena resolución: todas suelen tener como mínimo 600 x 600 dpi.
Cómodas: ocupan poco espacio físico.

IMPRESORA LÁSER

Las versiones láser revolucionaron la industria por su calidad y velocidad. Son las más recomendadas para cualquier tipo de empresa o comercio. Son muy versátiles, ofrecen textos y gráficos de alta calidad. En general, son más costosas que las tradicionales pero tienen una vida útil más larga, por lo que son recomendables para quienes imprimen grandes cantidades de papel.

Otras características:

Ruido: son mucho más silenciosas que las de inyección de tinta.
Alta calidad: la calidad de la imagen es superior.
Velocidad: son más rápidas y potentes.


IMPRESORA LÁSER MULTIFUNCIÓN 



La versión láser multifunción combina capacidades de impresión, escaneo y copiado. Es una alternativa atractiva porque realiza todas las tareas necesarias en una oficina a un precio eficiente. Son pequeñas y no ocupan demasiado espacio, por lo que también pueden ubicarse en el hogar.
Hay muchas que funcionan como impresora bluetooth: no necesitan cables y se puede imprimir desde cualquier dispositivo sin necesidad de hacer conexiones engorrosas, que nos hacen perder tiempo y son complicadas.





IMPRESORA FISCAL



Este modelo cumple una función sumamente específica: es una máquina que tiene incorporada un controlador fiscal. Sirve para emitir comprobantes, por lo que es utilizada en cualquier actividad comercial que requiera un intercambio de información con las autoridades tributarias.


IMPRESORA PARA SUBLIMACIÓN



Es una máquina pensada para imprimir motivos sobre distintos objetos, no solo papel. Hay modelos que permiten personalizar desde una sola unidad y otros que funcionan a gran escala.
La principal diferencia se encuentra en el uso de una tinta especial llamada de sublimación.

Algunas características: 


Uso fácil: la impresora de sublimación es muy sencilla de utilizar para los principiantes y, más fácil aún, para quienes manejan programas gráficos.
Costo-beneficio: no es un equipo caro. Puede servir para personalizar objetos y luego venderlos, por lo que el gasto se ve amortizado por la posibilidad de negocio.
Eficiencia: los trabajos se realizan en poco tiempo. Se puede estampar una camiseta o una taza en menos de 5 minutos.
Impresión sobre varios materiales: funciona sobre telas, cerámica, madera, plástico, vidrio e incluso metal.


IMPRESORA FOTOGRAFICA


Este modelo es perfecto para los adeptos a la fotografía. Por lo general, tenemos las fotos en versión digital y pocas veces las pasamos a papel. Con esta máquina podés imprimir en casa en apenas segundos. 

Algunos consejos para elegir este modelo:

Resolución: cuanto mayor sea el número de píxeles por pulgada, mejor resolución.
Velocidad: es fundamental saber cuánto tiempo requiere una impresión de calidad.
Dimensiones: es clave identificar qué tamaño de impresión queremos realizar antes de comprar el modelo. Quizá sea mejor gastar algo más de dinero y tener un rango amplio de posibilidades.








TIPOS DE IMPRESORA 






No hay comentarios:

Publicar un comentario